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año:2013
 
institución:COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
 
institución:POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10323 27 de setiembre, 2013 DFOE-EC-0510 Máster Alejandro Centeno Roa Gerente General POPULAR SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario No. 1 del año 2013 de Popular Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S. A. Con la aprobación de esta Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario No. 1-2013 de Popular Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S. A., mediante el cual se ajustan algunos conceptos de ingresos y egresos, como resultado del comportamiento observado durante el primer semestre del presente año. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GERENTE DE ÁREA KRC/MMC/MCU/mmd C: Auditor interno, Popular SAFI Expediente (G-2012002725-5) Ni: 22254 2013-09-30T13:06:29-0600 ] ...
Fecha publicación: 04/10/2013
Fecha emisión: 27/09/2013
Institución: POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACION DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 09170 03 de setiembre, 2013 DFOE-DL-0884 Licenciado Heiner Ugalde Fallas heinerugalde@gmail.com Presidente Comité Cantonal de Deportes de San José San José Estimado señor: Asunto: Referente a solicitud de plazo prudencial para presentar la información del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José. En relación con su oficio N.° JD-205-2013 del 11 de julio de 2013, mediante el cual se solicita un plazo prudencial para presentar la información sobre los resultados de la evaluación presupuestaria y el informe semestral del Comité Cantonal antes citado, se le indica que esa administración deberá implementar las acciones que correspondan, bajo su absoluta responsabilidad, para que en el menor plazo posible se dé cumplimiento al suministro de la información citada al Órgano Contralor. Lo anterior, a efectos de permitir el control externo, de conformidad con lo establecido en los numerales 4.3.14 y 4.3.15 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE. Asimismo, se reitera que esos datos son requeridos como parte de la exigencia a toda institución pública con respecto a los principios de transparencia y rendición de cuentas. Atentamente, Lic. Gerardo Marín Tijerino Gerente de Área a.i. MEVG/AAS/GMT/cvmd Ci Expediente: oficios, Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José Ni 16723 (2013) G: 2013002236-1 mailto:heinerugalde@gmail.com 2013-09-03T14:54:39-0600 ] ...
Fecha publicación: 13/09/2013
Fecha emisión: 03/09/2013
Institución: COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08809 26 de agosto, 2013 DCA-2040 Licenciado Heiner Ugalde Fallas Presidente Junta Directiva Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José Fax: 2222-4027 Estimado señor: Asunto: Se autoriza la compra directa del inmueble inscrito en el folio real de San José 71551-000, por un monto total de ¢351.156.000. Me refiero a sus oficios PJD-011-2013, PJD-014-2013, y PJD-015-2013 del 5, 9 y 19 de agosto del presente año, mediante los cuales solicita autorización para comprar directamente el inmueble referido en el asunto. I. Antecedentes y justificaciones. 1) El distrito Merced supera los 12.000 habitantes, y no cuenta con instalaciones propias para el desarrollo del deporte y la recreación. Únicamente se encuentran las instalaciones deportivas del Liceo de San José, y cuatro pequeñas áreas multiuso las cuales son utilizadas por la población estudiantil de ese centro educativo. La plaza de fútbol de Merced fue sacrificada para la construcción del parque de Barrio México. 2) Es necesario buscar alternativas que generen espacios para el deporte y la recreación. El Comité Cantonal y la Municipalidad de San José pretenden desarrollar un proyecto de infraestructura deportiva en tal distrito, siendo la única opción la finca 71551 propiedad de Urbanowits S.A. 3) Mediante oficio DICG-0434-13 del 5 de agosto de 2013, suscrito por el geólogo Luis Mauricio Vega Ramírez, Jefe Departamento de Información Catastral y Geográfica de la Municipalidad de San José, hace constar que el inmueble 71551 es terreno de potrero y está en condición verde, sea sin construcciones y sin uso específico, es la única área libre de 2 hectáreas, que puede ser dedicada para fines deportivos y recreativos en el distrito Merced (ver folio 13 del expediente de autorización) 4) El inmueb ...
Fecha publicación: 29/08/2013
Fecha emisión: 26/08/2013
Documento: 08809-2013.pdf
Institución: COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08566 20 de agosto del 2013 DCA-1976 Licenciada Karol Ordóñez Martínez Jefe de Proveeduría a.i. Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José Fax: 2222-4027 Estimado señor: Asunto: Se plantea una consulta con respecto a la resolución LEV-PROH-7-2011. Me refiero a sus oficios ADP-03-2013, y ADP-05-2013 del 6 y 9 de agosto del presente año, mediante los cuales consulta lo relacionado en el asunto. I. Justificaciones de la solicitud. ÚNICO: Se encuentran en el proceso de recibo de ofertas de la licitación abreviada LA 00000008- 2013-CCDRSJ, en donde está participando Eternal Forest S.A., por lo que se solicita aclaración si en este momento y debido a que la señora Sandra García Pérez, es la actual Alcaldesa de San José, si el levantamiento otorgado en la resolución LEX-PROH-7-2011 de las 10:30 horas del 23 de marzo de 2011, puede considerarse válido para la participación de Eternal Forest S.A. en las contrataciones administrativas de la Municipalidad de San José en la actualidad. II. Criterio de la División. Al respecto se debe indicar que mediante la resolución LEV-PROH-7-20011 de las 10:30 horas del 23 de marzo de 2011, esta División levantó la prohibición de manera suspensiva a Eternal Forest S.A., en vista de la posibilidad de que aplique una prohibición sobreviniente para dicha empresa en relación con la Vice-Alcaldesa, la señora Sandra García Pérez cc María Isabel García Pérez, a efectos de que pueda participar válidamente en contrataciones directas y licitaciones de artículos, accesorios, implementos y equipos deportivos que promueva la Municipalidad de San José, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José y demás órganos relacionados con dicha Municipalidad. Sobre el particular, tenemos que el señor Guido Granados Ramírez, cédula 900130151, es Presidente de Eternal Fore ...
Fecha publicación: 23/08/2013
Fecha emisión: 20/08/2013
Documento: 08566-2013.pdf
Institución: COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 07320 16 de julio, 2013 DCA-1670 Master Alejandro Centeno Roa Gerente General Popular Sociedad de Fondos de Inversión S.A. Fax: 2211-1575, ó 2295-6988. Estimado señor: Asunto: Se modifica la autorización dada a Popular Sociedad de Fondos de Inversión S.A. en el oficio 05406-2013. Me refiero a su oficio SAFI-GG-214-2013 de 15 de julio del presente año, mediante el cual solicita modificar el plazo y el monto autorizado para la contratación directa del oficio 05406-2013. Mediante oficio 05406 (DCA-1256) del 5 de junio de 2013, esta División autorizó contratar directamente a Euromobilia S.A., la adquisición de paneles de división y su respectiva instalación, por un plazo de 8 semanas, y hasta por un monto de US$14.238. Se nos manifiesta que mediante nota del 15 de julio de 2013 suscrita por la arquitecta Gabriela Mora Cruz, Gerente de Proyectos de Euromobilia S.A., que la cotización no incluyó los costos de obra civil relativos a la instalación, como lo son: demolición de paredes, transportes de residuos, reubicación de cableado estructurado, los cuales están adherentes a la remodelación que se desea realizar; y que dada tal omisión se hace una mejora en la adquisición de los paneles, quedando ese monto en US$13.813.64 en lugar de US$14.238, y se cotiza de manera independiente el detalle de los costos omitidos por concepto de obra civil los cuales ascienden a US$7.947.35, lo que genera un monto total de US$21.760.99. En virtud de lo cual, solicitan se modifique el monto autorizado a la suma de US$21.760.99, y a ampliar el plazo de 8 a 10 semanas. Bajo ese cuadro fáctico, esta División tomando en consideración las razones y justificaciones expuestas por esa Administración en esta nueva gestión, y teniendo en cuenta que para la adquisición de paneles de división y su respectiva ...
Fecha publicación: 19/07/2013
Fecha emisión: 16/07/2013
Documento: 07320-2013.pdf
Institución: POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05406 5 de junio, 2013 DCA-1256 Master Alejandro Centeno Roa Gerente General Popular Sociedad de Fondos de Inversión S.A. Fax: 2211-1575, ó 2295-6988. Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratar directamente a Euromobilia S.A., la adquisición de paneles de división y su respectiva instalación, por un plazo de 8 semanas, y hasta por un monto de US$14.238. Me refiero a sus oficios SAFI-GG-187-2013, y SAFI-GG-161-2013 del 23 y 30 de mayo del presente año, mediante los cuales solicita autorización para contratar directamente con Euromobilia S.A. lo referido en el asunto. 1) Antecedentes y justificaciones. a) Mediante oficio 08975 (DJ-0859) del 27 de agosto de 2009, la División Jurídica de esta Contraloría General concedió autorización para promover una contratación directa concursada, con el fin de contratar el proyecto de remodelación de oficinas ubicadas en el piso 8 del edificio Torre Mercedes, la cual se adjudicó a la única oferta recibida de Euromobilia S.A. por un monto de US$47.000, la cual comprendía la adquisición de mobiliario, servicios de instalación y obra civil. b) Actualmente con el objeto de maximizar el espacio físico arrendado y disponer de estaciones de trabajo suficientes de acuerdo al incremento de personal, se requiere hacer una re- distribución en algunas áreas de las oficinas, básicamente en la implementación de paneles de división, los cuales han de mantener el diseño estético, aumentar el valor de los activos, y deben ser de la misma calidad y acabados de los existentes c) Euromobilia S.A. cotiza panelería Millenium a US$4.836, panelería fastwall a US$5.156.76, oficina descripción de mobiliario (1 escritorio Basel de 1.80 termoformado, 1 extensión Basel de 0.90 termoformada, 1 extensión mesa de reunión, 1 credenza de 4 puestas) a US$1.486.50, para un subtotal de US$11.479.26, + I.V. por US$1. ...
Fecha publicación: 10/06/2013
Fecha emisión: 05/06/2013
Documento: 05406-2013.pdf
Institución: POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 00921 28 de enero, 2013 DFOE-EC-0036 Licenciado Gerardo Corrales Barboza Auditor Interno POPULAR SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS, S.A. BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimado señor: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de Popular Sociedad Agencia de Seguros, S.A. Nos referimos a su oficio Nro. AI-123-2012 del pasado 13 de diciembre, mediante el cual remite para nuestra aprobación el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de Popular Agencia de Seguros, S.A.”, aprobado por la Junta Directiva, en la Sesión Ordinaria Nro. 92, celebrada el 22 de noviembre del 2012, según acuerdo Nro. 188, Artículo 12. Al respecto, nos permitimos comunicarle que una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a otorgar la aprobación al citado Reglamento. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A GERENTE DE ÁREA MCU/MMC/OLAS/mmd NI: 25993 Ci: Expediente (G-2013000398-1) ] ...
Fecha publicación: 04/02/2013
Fecha emisión: 28/01/2013
Institución: POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS